El Foro de Independientes de la Comunidad Andina visitará Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia en noviembre

· FICA continua el trabajo de WIN en la cooperación interregional, el diálogo y el intercambio de conocimientos entre profesionales latinoamericanos.

· El encuentro itinerante contará con una delegación de las asociaciones sectoriales de los independientes de Argentina, Chile y Paraguay.

· Las actividades se programarán en el marco de Circulart (Medellín, Colombia) y VMF Pro (Lima, Perú), además de otras sedes en Ecuador y Bolivia.

El Foro de Independientes de la Comunidad Andina (FICA) es un encuentro itinerante de profesionales del sector musical impulsado por WIN y la Red LatAm que tendrá lugar entre el 8 y el 22 de noviembre en cuatro países: Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Tras el éxito del Foro de Independientes del Cono Sur (FICS) de 2022, que supuso el punto de partida para la creación de la asociación AMI Paraguay, FICA visitará cuatro nuevos países para realizar talleres, charlas, presentaciones y encuentros de networking. En el marco del proyecto también se organizará una reunión presencial de la Red LatAm, el grupo de trabajo que coordina WIN para el sector de la música independiente en América Latina.

Entre los principales objetivos se busca fomentar la asociatividad y la creación de redes interregionales, promoviendo la cooperación, el diálogo y el intercambio de conocimientos entre los profesionales del sector musical, con especial foco en las pequeñas empresas. Además, persigue contribuir al desarrollo económico de la industria musical de la región y a su integración en las cadenas de valor mundial.

Circulart acogerá las actividades en Medellín (Colombia), organizadas junto a RedLat. En Perú tendrán lugar durante el VMF Pro (Lima) gracias al acuerdo con Veltrac Music. En Ecuador y Bolivia también se organizarán charlas y encuentros de networking en colaboración con DRMARTEWORK y socios locales. Esta edición del Foro de Independientes de la Comunidad Andina (FICA) también cuenta con el apoyo de Ibermúsicas.

Un sector independiente vertebrado es clave para que los profesionales y las empresas latinoamericanas puedan reivindicar un mejor campo de juego e integrarse a las cadenas de valor internacionales. La experiencia de primera mano de las personas que han logrado sacar adelante con éxito asociaciones sectoriales de música grabada en otros países de la región será clave para promover la asociatividad y la capacitación de los profesionales en los mercados de la subregión andina.

Noemí Planas, CEO de WIN

El FICS (Foro de Independientes del Cono Sur) celebrado en noviembre de 2022 fue en nuestro caso lo más efectivo para impulsar el proceso de trabajo y seis meses después fundar el gremio AMI PY (Asociación de la Música Independiente del Paraguay). Deseamos que suceda lo mismo en la Comunidad Andina, cuyos profesionales cuentan en breve con la oportunidad de participar en similares actividades, esta vez, el FICA.

Lucas Toriño, presidente de AMI Paraguay

Encuentra toda la información en www.winformusic.com/fics

Related News

Events

WIN en México: una inmersión en la comunidad independiente local

En marzo de 2023, WIN organizó un taller de asociatividad en la More

Events

WIN in Mexico: a trip into the local independent community

In March 2023, WIN held a workshop on association building in Mexico More

Networking

WINHUB brings together the independent music community in Mexico

Following the success of WINHUB editions in New York (USA) and Valdivia More