El poder de la colaboración para promover el cambio positivo

English version

Unir al sector musical independiente es la razón de ser de WIN. Hacemos esto de diversas formas, pero estamos particularmente orgullosos de los resultados de nuestro trabajo desarrollando nuevos grupos regionales y conectando a nuestros miembros para que puedan florecer proyectos novedosos e interesantes.

Ejemplos recientes son el Observatorio Latinoamericano de Música Independiente, la Pan-Am Indie Summit y el Grupo de trabajo de Derechos del Productor Fonográfico en Latinoamérica. Estos proyectos ejemplifican lo que las asociaciones pueden lograr cuando se unen y trabajan en pos de un objetivo común, creando capacitación a nivel local y regional.

Inspirada por el gran ejemplo que es IMPALA en Europa, la Red LatAm de WIN ha sido clave para este éxito. Lanzada oficialmente en 2020, funciona como un foro cooperativo, discutiendo desafíos, promoviendo el diálogo y creando oportunidades para los titulares de derechos fonográficos y sus asociaciones gremiales en América Latina.

En 2021, nuestro objetivo es continuar nuestros esfuerzos en otras regiones y promover grupos similares en África y Asia.

Observatorio Latinoamericano de Música Independiente (OLMI)

OLMI es el Observatorio Latinoamericano de Música Independiente. El proyecto nace desde el apoyo de WIN y las asociaciones de compañías independientes de música de la región: IMICHILE (Chile), ABMI (Brasil) y A.S.I.Ar (Argentina).

Inspirado en el modelo del Observatorio Digital de la Música Chilena, sus objetivos son caracterizar el sector independiente para optimizar la toma de decisiones de los agentes, empresas y artistas de Latinoamérica; fomentar un ecosistema musical competitivo y colaborativo; y brindar valor agregado a cientos de empresas y sus asociaciones en la región. Este proyecto de capacitación e investigación de mercado se está desarrollando en coordinación con WINTEL.

Sigue en redes sociales: Twitter / Instagram

Pan-Am Indie Summit

La primera edición de la Pan-Am Indie Summit se llevó a cabo virtualmente el 15 de abril. Organizada por A2IM (EE. UU.), ABMI (Brasil), A.S.I.Ar (Argentina), CIMA (Canadá), IMICHILE (Chile) y WIN, su objetivo es conectar las comunidades musicales independientes de Alaska a Tierra del Fuego.

Cientos de participantes pudieron conectar con pares de 15 países, conocer a socios comerciales a través de reuniones individuales de networking, así como obtener una visión profunda de los diversos mercados en las Américas a través de una serie de paneles y presentaciones.

Grupo de trabajo de Derechos del Productor Fonográfico en Latinoamérica

Una de las prioridades de la Red LatAm de WIN es abordar los problemas existentes con la gestión de los derechos conexos en América Latina. Este mes lanzamos un grupo de trabajo específico para la región que identificará problemas y brechas y proporcionará información a nuestros grupos internacionales existentes de Performance Rights. El primer encuentro acogerá a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Conoce más sobre nuestras redes regionales: https://winformusic.org/regional-networks/

Related News

News

AIM Ireland joins WIN

AIM Ireland has officially joined the WIN family, following their admission as More

News

WIN publishes its Annual Report

WIN, the global network of independent music trade associations, has released its More