La primera edición de FICS viajará a 4 países entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre

FICS es el nuevo proyecto promovido por la Red LatAm de WIN en colaboración con A.S.I.Ar, IMICHILE, Planea Música y Little Butterfly Records y con el apoyo de AC/E

El encuentro itinerante se programará en el contexto BAFIM (Buenos Aires, Argentina), CRANEAmúsica (Asunción, Paraguay), Montevideo Sound City (Uruguay) y Fluvial (Valdivia, Chile)

El Foro de Independientes del Cono Sur (FICS) es un encuentro itinerante de profesionales de la música independiente promovido por WIN y la Red LatAm que tendrá lugar entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre en cuatro países: Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. Se llevarán a cabo una serie de actividades profesionales en diferentes ciudades, incluyendo charlas, presentaciones, talleres, ruedas de vinculación y encuentros de networking. En el marco de FICS también se organizará una reunión presencial de la Red LatAm y de la junta directiva de WIN.

Entre los principales objetivos se busca fomentar la asociatividad y la creación de redes interregionales, promoviendo la cooperación, el diálogo y el intercambio de conocimientos entre los profesionales del sector musical, con especial foco en las pequeñas empresas. Además, persigue contribuir al desarrollo económico de la industria musical de la región y a su integración en las cadenas de valor mundial, así como impulsar una mayor involucración de las mujeres y las minorías en el ecosistema musical.

BAFIM (Buenos Aires Feria Internacional de Música) acogerá las actividades organizadas en colaboración con A.S.I.Ar en Argentina. En Paraguay se realizarán en colaboración con Planea Música en el contexto de las jornadas de CRANEAmúsica en Asunción en el CCPA. En Uruguay se llevan a cabo en colaboración con Little Butterfly Records y el Montevideo Sound City en el CCE Montevideo. En Chile tendrán lugar durante el festival Fluvial (Valdivia), en colaboración con IMICHILE.

Gracias a la Red LatAm, WIN ha facilitado un nivel de cooperación entre asociaciones y compañías musicales independientes que ha propiciado el éxito de iniciativas como OLMI, el Observatorio Latinoamericano de Música Independiente, y ahora lanza este nuevo y emocionante proyecto, FICS. Estamos orgullosos de contribuir a la articulación del sector independiente en la región y entusiasmados con su potencial de crecimiento.

Noemí Planas, WIN

FICS fomenta la asociatividad regional que es muy necesaria en Latinoamérica. Es importante porque en el ámbito de la música en vivo existe una mayor interconectividad, pero en el discográfico no está bien articulado. WIN ha sido clave para esta articulación y FICS viene a ser una herramienta para que esto se acelere y se concrete celebrando además la vuelta de eventos presenciales tras la pandemia.

Oliver Knust, IMICHILE/Chilemúsica

El detalle de la programación en cada una de las sedes se anunciará próximamente. Encuentra toda la información en www.winformusic.com/fics 

Related News

Network Development

WIN presents new international networking project, WINHUB

WINHUB is a brand-new international networking project to connect the independent recorded More

Events

WIN launches two new projects to strengthen and connect the independent sector worldwide

The first activities of WINHUB, an international networking project connecting the independent More