Una delegación de WIN viaja a Guadalajara para estrechar lazos con la industria musical mexicana

La delegación encabezada por la CEO de WIN, Noemí Planas, y su presidenta, Zena White, busca promover la creación de una asociación sectorial mexicana

Se organizarán una serie de actividades en el marco de la conferencia FIM GDL

El encuentro de networking de WINHUB creará oportunidades de negocio para profesionales de 7 países

WIN, la organización que conecta y desarrolla la comunidad global de música independiente, visitará México a finales de este mes con un programa de actividades organizadas en el marco de la conferencia FIM GDL.

Tras una primera visita a Ciudad de México en marzo de 2023, una nueva delegación encabezada por la CEO Noemí Planas y la presidenta Zena White (Partisan Records) visitará Guadalajara del 28 de febrero al 2 de marzo para estrechar lazos con la industria local y continuar los esfuerzos para promover la creación de una asociación nacional para el sector independiente de la música grabada. WIN ha actualizado recientemente la estructura de su junta directiva para reflejar la diversidad de idiomas, géneros y culturas que conforman su membresía, y espera añadir México a los mercados con representación en la red global independiente.

La Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL) es una conferencia clave para los líderes de la industria de México y América Latina. WIN organizará varias actividades, entre ellas un panel sobre el auge de la IA generativa y su impacto en la música, un encuentro de la Red LatAm, el grupo de trabajo regional de WIN para Latinoamérica, y un evento de networking para delegados internacionales de la industria musical en el marco de su iniciativa WINHUB.

Además de su CEO y presidenta, la delegación de WIN incluye ejecutivos de Argentina (Tweety González, Twitin Records/ASIAr), Canadá (Andrew Cash, Trisha Carter y Emy Stantcheva, CIMA), Chile (Francisca Sandoval, IMICHILE/Chilemúsica), Paraguay (Mark Meyer, Random Sounds/AMI Paraguay y Melissa Gini, Deelepe Records/AMI Paraguay), España (Mark Kitcatt, Everlasting Records/IMPALA y Nerea Serrano, WIN), y Estados Unidos (Lisa Hresko, A2IM).

El programa de actividades de WIN en FIM GDL:

El auge de la IA generativa y su impacto en la industria discográfica
Miércoles, 28 de febrero
Hora: 12:00 – 13:00
Lugar: Sala 4, Conjunto Santander

Encuentro de la Red LatAm
Jueves, 29 de febrero
Hora: 10:00 – 12:00
Lugar: Upstairs, Libreria Carlos Fuentes

WINHUB International Networking
Sábado, 2 de marzo
Próximamente se anunciará el horario y lugar

Los miembros de WIN también participarán en otras actividades. El miércoles 28 de febrero, CIMA presentará los showcases de Canada House. El jueves 29 de febrero, Tweety González, miembro de la junta directiva de ASIAr, intervendrá en el panel ¿Qué pasa por la Calle? Crónicas nómadas del rock latino. Por la tarde, las oficinas de exportación Chilemúsica y Sounds from Spain organizarán sus showcases.

Descubre el programa completo de FIM GDL, que incluye paneles, presentaciones y oportunidades para hacer contactos. Gracias a la colaboración con FIM GDL, las asociaciones de WIN y sus miembros pueden beneficiarse de un 20% de descuento en las acreditaciones profesionales.

Related News

Events

WIN en México: una inmersión en la comunidad independiente local

En marzo de 2023, WIN organizó un taller de asociatividad en la More

Events

WIN in Mexico: a trip into the local independent community

In March 2023, WIN held a workshop on association building in Mexico More

Resources

IMPALA’s landmark 10-point plan to reform streaming now available in 6 languages

IMPALA, the European organisation for independent music companies and national associations, launched More